¿Que hacer para 
tener una buena salud espiritual?

-Aprende a glorificar a Dios por todo lo que ha hecho y hará en tu vida. Evita sabotear tu relación con la gente y con Dios aplicando la fe en todas las áreas de tu vida.}

      Pasos:

Ten una buena relación contigo mismo. La única persona que conoce la mejor manera de desarrollar una relación cercana contigo mismo eres tú. Algunas maneras que generalmente funcionan son: llevar un diario y escribir lo que sientes, escribir poesía o cuentos cortos, tomar test de personalidad y tener un diálogo interno positivo.

Reza y habla con el Señor o con quien sea que veneres. Todas las noches, antes de acostarte, toma unos minutos para enviar unas pocas oraciones efectivas al cielo. Si es posible, asiste a una iglesia con regularidad, mantén el contacto con Jesús y asegúrate de haberlo aceptado si eres cristiano, y demuestra tu amor a Dios ayudando a los menos afortunados entre sus hijos.

Lee mucho. Haz el intento de estudiar temas nuevos y prueba cosas nuevas, esto no sólo es para ejercitar tu mente, sino también para mejorar tu inteligencia.

Medita. La meditación es una manera importante de mantener una buena salud espiritual. La mayoría de la gente prefiere meditar en la mañana, después de despertar, antes de acostarse y/o cuando llegan a casa del trabajo o la escuela.

Haz sesiones de respiración profunda. Aparta un momento del día en el que puedas apagar todas las Televisiones, tabletas y computadoras y respirar profundamente. Este es un buen momento para entrar en contacto con tus pensamientos y sentimientos más íntimos.

Ríe mucho y canta tu canción favorita en voz alta. Estas cosas sencillas pueden mejorar realmente la manera en la que te sientes, respecto a ti mismo y a la vida en general.

Haz algo por alguien todos los días. Puedes halagar a alguien, donar dinero a una caridad o ayudar a alguien a cargar sus libros; ¡esto te hará sentir bien y además hará sentir bien a otra persona!.


Resultado de imagen para salud espiritual
Recabado de: https://es.wikihow.com/mantener-una-buena-salud-espiritual

Comentarios

Entradas populares de este blog

salud mental

Deporte